Los requisitos para realizar el Curso de Juez – Árbitro regional de Recorridos de Tiro, por parte de los aspirantes, deberán ser los siguientes:
- Estar en posesión de Licencia Federativa Territorial y de Armas en vigor (“F” o “A”).
- Tener habilitación nacional en Recorridos de Tiro cómo mínimo con un año de antigüedad.
EL CREDO DEL RANGE OFFICER
Durante las competiciones, lo primero que pensaré como árbitro es en la seguridad de los tiradores, espectadores y demás árbitros antes de mis pensamientos y acciones. Siempre seré cortés mientras mantengo un firme control sobre mi campo de tiro y áreas de responsabilidad. Siempre me esforzaré por ser totalmente imparcial y justo en mis juicios.
- La seguridad siempre será mi objetivo principal, con la eficacia y rapidez de la Competición como factores secundarios.
- Es un privilegio y un honor servir como árbitro, y actuaré en consecuencia.
- Es mi deber ayudar a todos los tiradores a lograr sus objetivos, y no obstaculizarlos por el acoso excesivo ni el comportamiento autoritario.
- Dejaré de lado los prejuicios personales, y actuaré como un juez imparcial en todo momento.
- Mantendré mis opiniones para mí, y no criticaré a ningún individuo más allá de mi competencia.
- Me familiarizaré con todas las normativas actualizadas, reglamento y demás normativa.
- Seré firme y justo en todas las opiniones de juicio, hechas durante el transcurso de un stage, y estaré preparado para declarar de una manera clara y concisa las razones de tales opiniones al tirador en particular o a cualquier Match Official.
- Mi atención se centrará claramente en el tirador particular que me asignan observar, y no permitiré que mi atención sea mal dirigida o relajada durante el transcurso de un stage.
- Nunca consumiré bebidas alcohólicas o drogas antes o durante un stage. Entiendo que si violo esta regla podría ser suspendido o impedido servir como Árbitro en el futuro.
- Sólo me comunicaré con mis compañeros árbitros y Match Officials, en lo concerniente al comportamiento de cualquier tirador y de cualquier decisión que se deba tomar.
- Tendré en cuenta las emociones personales de cualquier tirador, y actuaré de tal manera que no avergüence ni perturbe al tirador más de lo que sea absolutamente necesario.
- Me esforzaré por no dar ni si quiera la apariencia de mala conducta.